Foro dedicado a Guns n' Roses
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
REDES RADIO GUNNERS
Últimos temas
» GNR EN ESPAÑA 2017
por luc Hoy a las 5:10 pm

» CON ESTE TIEMPO ES MEJOR RESPETAR EL MAR
por Atrás del Mostrador Hoy a las 2:25 pm

» guns n roses colombia noviembre 23 ( medellín )
por alpamu Hoy a las 2:57 am

» Famosos y Guns n' roses
por FERGN´R Ayer a las 8:00 am

» DOCUMENTAL: 8 AÑOS DE CHINESE DEMOCRACY
por FERGN´R Ayer a las 7:56 am

» Confirmado Guns n' Roses Italia 2017
por FERGN´R Ayer a las 6:08 am

Ayúdanos a mantener RG
Los posteadores más activos de la semana
FERGN´R
 
Manuel Radio Gunners
 
luc
 
danimal
 
naireh
 
alpamu
 
Ju Ju Hound
 
yeeehah
 
basquejungle
 
Óscar2002
 

Comparte | 
 

 GUNS N ROSES: LA HISTORIA DETRÁS DE LA REUNIÓN ( excelente articulo )

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
danimal
Gunner Iniciado
Gunner Iniciado


Mensajes : 175
Localización : Colombia

MensajeTema: GUNS N ROSES: LA HISTORIA DETRÁS DE LA REUNIÓN ( excelente articulo )   Lun 22 Feb 2016, 8:13 pm

Axl Rose aún vive en lo más alto de Malibu, en donde el “Latigo Canyon Road” se hace estrecha, da giros y da esa sensación de caída libre de los autos que se aproximan. Una reja oculta con un intercom equipado con cámara de video a la entrada de una propiedad de cuatro acres. Fue aquí, en Octubre del 2005, en la entrada de esta propiedad de primera calidad del estado de California, donde Axl Rose dijo que su ex compañero de Guns n’ Roses, Slash había llegado sin previo anuncio a las 5am y que había hecho comentarios despectivos sobre Duff McKagan, Matt Sorum y Scott Weiland, quienes eran entonces sus compañeros en Velvet Revolver.




Era la cumbre de todo y sabíamos que “la banda más peligrosa del mundo” sólo se comunicaba a través de sus abogados. La reunión tan soñada para los fans parecía tan lejana como la casa de Axl en la punta de la montaña. No había lugar a duda en 2009, cuando Axl llamó a Slash “cáncer” en una rara entrevista con la revista Billboard. “Lo que sí es seguro es que alguno de los dos morirá antes de que una reunión suceda” dijo Axl.


Adelantemos al verano del 2014. Axl y Slash secretamente formalizan acuerdos y firman la liberación del material que escribieron juntos para el lanzamiento de sus respectivos DVD’s. En Febrero del 2015, Slash le desea un feliz cumpleaños, lo cual sugirió un deshielo en la “guerra fría” del rock. En Mayo del mismo año Slash comenta en el programa “CBS This Morning”: “Mucha de la tensión…se ha disipado. A través del tiempo nos cansamos de la nube negra. Lo que sucede en las rupturas es que creas cierto tipo de energía negativa por la distancia”. En Agosto, Slash comenta en la TV Sueca que se ha reencontrado con Axl y que se han reconciliado. “Estamos muy bien ahora!”.


Mientras esto sucedía, la alineación de la era Chinese Democracy llegaba su fin con la segunda residencia en Las Vegas. Los miembros DJ Ashba, Bumblefoot y Tommy Stinson se esfumaron. Con Axl y Slash en buenos términos con Duff McKagan, el camino a la reunión estaba más claro que nunca.




El 5 de Enero del 2016, la noticia se confirma en un comunicado: “Continuando con la tradición de más de tres décadas de innovación, creando tendencia y cambiando la cara del rock para siempre. Guns N’ Roses anuncia el evento musical más importante del siglo. El fundador Axl Rose y los ex miembros Slash y Duff McKagan se reúnen para encabezar el “Coachella Music & Arts Festival” (Abril 15-17 y Abril 22-24). Estas presentaciones serán las primeras desde 1993, los gunners compartirán el escenario para lo que seguramente será un evento explosivo”.
It’s so easy, no? (muy fácil). Como lo dice la vieja canción.
Pues, no tanto.

La reunión de Guns n’ Roses fue el secreto peor guardado en la industria. Sobre todo para todos lo que poníamos atención; el tweet de feliz cumpleaños de Slash sugería una distención, Duff hizo las paces muchos años antes con el cantante, incluso cubrió a Tommy Stinson en Gn’R en la gira Sudamericana del 2014. Pero las especulaciones de una reunión tomaron mayor fuerza cuando en Diciembre del 2014 Slash anunció su divorcio con su esposa Perla Hudson – una figura un tanto impopular en el círculo Gn’R.


“Existen muchas razones para reunirse ahora mismo”, dijo Arlett Vereecke, publicista de Los Ángeles que ha estado asociada con la banda desde la época más temprana. “Axl lo ha dicho durante un par de años, y básicamente la principal razón es que ahora Slash ya no tiene compromisos con su ex esposa tan problemática. Axl lo venía diciendo durante 2 años, dijo que este año pondría todas las piezas en su lugar. Una vez que ese divorcio se puso en marcha, todo avanzó muy rápido”


En el pasado hubo algunos cuasi accidentes. En el 2008, Scott Weiland confirmó a Classic Rock que hubo un intento fallido de reunir a la banda, allá por el lanzamiento de su disco “Greatest Hits”. El frontman de Black Star Riders/Thin Lizzy, Ricky Warwick dijo que a Axl no le parecía una idea tan aversiva cuando Lizzy acompañó a Gn’R por el Reino Unido. “Axl fue muy realista sobre las posibilidades de una reunión, diciendo: “¿Quién sabe?”, Warwick dijo a Classic Rock. “Tiene muy buenos recuerdos. Siempre estuvo en la posición de dejarse llevar, nunca fue “sobre mi cadáver”.
Sí la reunión no fue ninguna sorpresa, el momento en que lo confirmaron sí que lo es. Alan Niven fue quien manejó a la banda en su pico comercial a finales de los 80’s e inicios de los 90’s.


“Definitivamente hay varias preguntas: ¿Por qué ahora? ¿Por qué no el año que entra con el 30 aniversario del Appetite? Esa sería la primer pregunta que yo haría y estoy seguro que hay muchos promotores que también lo preguntarían. Hay dos shows en Coachella, dos en Las Vegas (antes de Coachella), dos en la Ciudad de Mexico…pero ¿por qué no tener todo esto en su lugar antes de su lanzamiento?” dijo Niven.
Tom Zutaut, el hombre que firmó a Guns n’ Roses con Geffen y quien trajo a Niven para manejarlos, cree que la oportunidad de tocar en el Coachella puede explicar el ‘¿Por qué ahora?’. “Solamente puedo especular, basta con ver a los promotores Goldenvoice y AEG, viendo un show de un festival que el año pasado generó 80 millones de dólares en ganancias. Cuanto tienes esas cantidades de dinero para gastar y tu festival se vende sin importar si tienes a Guns n’ Roses o no…siendo que esos chicos de Gn’R buscan llenar estadios y muchas noches en arenas, contra lo que han logrado con sus carreras en solitario”




“Axl Rose nunca ha hecho nada por dinero en su vida, tampoco Slash o Duff. Pero cuando el mundo entero está aclamando por verte, es duro resistirse a la experiencia de vivir esa adrenalina, especialmente cuando AEG te está poniendo grandes sumas de dinero en la cara. Coachella es considerado el más grande e influyente festival del mundo…seguramente y de repente todo tomó cause y se sintieron bien como para probar como está el panorama” dijo Niven.




Las sumas son vertiginosas: la cuota para el Coachella son 7 millones de dolares por show, con una division del 50% para Axl y 25% para Duff y Slash respectivamente -aunque son especulaciones no confirmadas-.


Axl, Slash y Duff regresan a un industria que cambió mucho desde la última vez que estuvieron juntos. En aquel entonces todo giraba en torno a la venta de discos. Hoy todo gira en torno a la venta de boletos, y las sumas que giran en torno al regreso de Guns n’ Roses son extraordinarias. Su cuota para Coachella ha sido citada muchas veces en 14 millones de dólares. Los shows de Las Vegas, con una arena con capacidad de 20,000 personas tiene boletos que van desde los $79.50 hasta el increíble paquete “VIP Experience” de $2,500 dólares. A finales de Enero, la revista Billboard reportó que un tour por cerca de 25 estadios se estaba negociando con AEG y Live Nation. Aquí las cifras se vuelven mucho más grandes, siendo que la banda está pidiendo 3 millones por noche.




Doc McGhee, un manager veterano, quien cuidó de la banda un par de años en el 2010, cree que el éxito en la venta de las entradas para el posible tour por estadios, dependerá de los shows ya programados. “Si se hace de la manera correcta, les irá muy bien. Si arreglaron todos sus problemas y salen a matar al escenario, creo que todo mundo los querrá ver; de lo contrario la pasaran mal con la venta de boletos” dijo Doc.


Otros promotores están siendo más reservados en sus declaraciones, esto por lo impredecible de Axl durante los años de Use Your Illusion. “Es obligación del artista dar el siguiente mensaje: ‘Estamos de regreso, lo estamos tomando en serio, estamos en forma, puedo cantar las canciones y vamos a crear la misma magia que salíamos tener’ dijo un promotor de manera anónima. Otros simplemente han decidido no tomar parte en ésta apuesta de todo o nada.
“Es escepticismo está al doble. Por un lado ‘¿emocionaran de nuevo?’ y por el otro ‘¿qué onda con los precios de los boletos’” dijo Alan Niven.




Guns n’ Roses fue manejado en varios puntos por Nivem Rod Smallwood, Irving Azoff y McGhee, entre ellos hay décadas de experiencia en artistas multi-platino y sus requerimientos. Axl Rose no ha querido quedarse con ninguno de ellos, en lugar de eso llegó a un arreglo con Beta Lebeis y su hijo Fernando, quienes parecen encajar entre un managment convencional y apoyo familiar.




Se sabe muy poco de los Lebeis. Una publicación en el LinkedIn de Beta Lebeis le otorga el título profesional de ‘Personal Manager en Guns N’ Roses’. Un canal de TV de Los Ángeles reportó un incendió en Malibu en Noviembre del 2007, mismo que amenazaba la propiedad de Axl. Durante una entrevista sin fechar, traducida del portugués, Lebeis dijo que conoció por primera vez al cantante después de comenzar a trabajar como nana para la modelo Stephanie Seymour, quien comenzó una relación con Rose. Después de que la pareja se separó en Febrero de 1993, Lebeis permaneció con Axl. Ella misma confirmó que ella, un hermano y su hijo Fernando trabajaban para el cantante. “Creo que Axl es muy cercano a mí y a mis hijos porque sabe que lo apreciamos por lo que es y no por ser una Estrella del rock” dijo Beta.


En una entrevista con Los Ángeles Times, Axl dijo que Beta y sus hijos lo estaban manejando, y que varios managers habían estado muy entusiasmados con la idea de reunir a la alineación origina de la banda. “Ellos se llevarán su comisión, no les importa nada” dijo Axl.


La relación de Axl y los Lebeis está rodeada de misterio. “Voy a especular” respondió Arlett Vereecke cuando se le pregunta del tema. Tom Zutaut también resulta intrigado por el tema.


“He sabido que su hijo Fernando es quien maneja la banda. Tal vez con el tema de la reunión haya logrado mantener su trabajo. Realmente no lo sé. Pero la señora, era la ama de llaves y nana de Stephanie Seymour…en cuanto a ¿cómo es que alguien hace carrera de eso a ser la manager de la banda más grande del mundo? Eso es algo que solamente puedo especular. La única posibilidad que se me ocurre es que es el tipo de persona que Axl necesita en su vida, sobre todo cuando una persona como Axl Rose camina en la delgada línea entre la genialidad y la locura. Muchos grandes artistas como Jimmy Page, Steven Tyler y Brain Wilson, han tenido éste tipo de interesantes personalidades en sus vidas”.




Dada la incertidumbre alrededor de la banda, las cosas que se escuchan en Los Ángeles son muy variadas. La banda ya comenzó a trabajar en lo que ha sido su base en Los Ángeles desde hace mucho tiempo: Mates Studios, que tiene un espacio para ensayos al norte de Hollywood y también un espació súper moderno justo en la carretera 405 de San Fernando Valley (algunas fuentes dijeron que hasta inicios de Febrero, Axl no había asistido a ningún ensayo). La idea mudarse a un hangar para comenzar ensayos con la producción complete. Hay muy poca información en relación al setlist, pero se cree que hay temas de Chinese Democracy que están siendo ensayados, específicamente Chinese Democracy y Madagascar. “Es una producción increíble” die Arlett Vereeecke.




Quien exactamente está en Guns n’ Roses en 2016, además de los 3 que ya conocemos, es todo un tema. Las persianas se cerraron de inmediato después de hacer el anuncio y las solicitudes de entrevistas con los miembros de las alineaciones Appetite/Illusion y Chinese Democracy han sido o ignoradas o amablemente declinadas.


Diversos posts en las redes sociales e historias de aquellos cercanos a la banda, han puesto como segunda guitarra a Dave Kushner ex Velvet Revolver o a Richard Fortus quien fuera miembro de la más reciente encarnación de Guns n’ Roses y quien recientemente renunció a su otra banda, The Dead Daisies. Es probable que Dizzy Reed esté en los teclados. En Enero, Chris Pitman twitteó: “Estaremos tocando en el Coachella 2016, cuidado!”, eliminó el tweet poco tiempo después.


Claro, mucha de la crítica a la reunión de Guns n’ Roses viene del hecho de que a mediados de Febrero, solo 3 miembros de la alineación clásica han sido confirmados. El baterista Steven Adler no repara en ocultar su deseo en formar parte de una reunión, pero seguramente sus problemas de salud y los problemas que ha tenido con Axl serán puntos en contra. Su reemplazo, Matt Sorum, se dejó fue a si mismo debido a un problema no especificado con Axl Rose.


Y luego está Izzy Stradlin, el hombre al que muchos ven como el espíritu rebele de Guns n’ Roses. El guitarrista fue el primero en retirarse de la banda en Noviembre del 1991, diciendo: “Una vez que dejé las dogas, al observar a mi alrededor no dejaba de preguntarme: ‘¿esto es todo?’. Estaba muy cansado, necesitaba salir”. Después regresó como invitado a la banda en 1993, 2006 y 2012. El tímido Stradlin no ha sido claro sobre si se une a los 3 ya confirmados, aunque un rumor duce que ya se ha hecho una oferta para que los acompañe para parte del set de Coachella.


“Creo que definitivamente Izzy va a aparecer (en alguna parte del tour)”, dice Arlett Vereecke. “Le gusta tocar, pero no le gusta ir por la línea. Le gusta vivir su propia vida. Él y Axl han sido muy Buenos amigos y nunca han tenido problemas. Él no tiene ningún problema con nadie. Va a aparecer. A Steven le encantaría hacerlo, no estoy segura si lo llevarían de gira. Steven y Axl no son la mejor combinación, nunca lo fueron, todo depende de que Axl se sienta cómodo con ello. Sé que Duff y Slash no tienen mayor problema”.


Tom Zutaut cree que la aparición fugaz de los 5 podría suceder. “No dejo de escuchar rumores sobre la misma situación de Mick Taylor con los Rolling Stones, donde Mick salió y tocó algunas canciones con la banda. No me sorprendería por ejemplo si Izzy sale y toca Mr. Brownstone. Por otro lado, esto es Gn’R – tampoco me sorprendería si no llega a suceder. Esta es la banda más volátil del mundo. Podría suceder que Steven logra llegar al backstage y lo invitan para un tema….o tal vez dos horas antes del show digan ‘Esto no está bien sin los otros dos’” dijo Zutaut.


Existe un nuevo factor en la nueva dinámica de Guns n’ Roses: sobriedad. “Será muy diferente a lo que solía ser”, dijo Vereecke, quien cree que la distancia entre Axl y el resto de la banda se debió en gran parte al alcohol y las drogas. “Axl estaba totalmente sobrio y el resto se la pasaban de fiesta durante días. Eso causó muchos problemas. Axl no era parte de sus fiestas, no era nada divertido para él. Creo que están esperando a ver como se llevan y sienten, va a ser muy distinto porque todos están sobrios. Axl se toma algunos tragos por aquí y por allá, nunca fue un gran bebedor. Duff y Slash están totalmente sobrios. Será muy interesante ver como se llevan estando sobrios”.


“La sobriedad les traerá más claridad, eso es seguro” dijo Zutaut. “Se toman mejores decisiones, aunque Axl ha estado sobrio desde finales de los 80’s”


Alan Niven agrega: “Hay gente que me ha dicho en privado ‘Niv, como ves las cosas?’ yo respondo que del 86 al 91 no podía tener certeza da nada. ¿Cómo puedo tener certeza ahora? Son desesperadamente espontáneos.”
“Axl no dejará que esto fracase” concluye Vereecke. “Ha estado trabajando por mucho tiempo. Creo que será un buen show”
Existe otro tentador detalle en toda esta historia. Que de ser cierto, cambiaria completamente el contexto de la reunión. Un posible Nuevo disco o al menos, algo de material nuevo.




“Sé que están grabando” dice Vereecke. “Definitivamente están haciendo algo en el estudio. Axl no ha estado ahí pero Slash, definitivamente está en el estudio y no es para nadie más que no sea Guns n’ Roses”.
“Espero que ya lo hayan hecho (comenzado a grabar)” dice Niven. “Duff e Izzy estuvieron en el estudio antes de Navidad haciendo algunas cosas. Estoy seguro que tienen un par de temas listos. Debe de haber un elemento creativo. Guns n’ Roses es un espíritu, es sobre individualismo. Es más un legado”.




El viejo manager de Gn’R también tiene esperanzas. “Tal vez estar en la presencia de uno y otro, tocando esa música increíble, logrará que sane el pasado y restaure esa amistad. Y creo que todos ellos están dispuestos a avanzar y hacer cosas nuevas, además de salir y sólo tocar los éxitos”.


Appetite For Recontruction
Sabemos de Axl, Slash y Duff. ¿Pero quién más estará con ellos en escenario en Abril?

Izzy Stradlin
La palabra clave es “podría estar involucrado”, es todo lo que se ha escuchado. “Izzy estará esperando a sentirse cómodo para poder involucrarse” dijo Niven. La esposa de Duff, Susan Holmes-McKagan, ha dicho: “Nunca digas nunca”. Nada confirmado pero hay que recordar que ha tenido múltiples apariciones especiales desde su salida en 1991.

Steven Adler
De acuerdo al presentador Eddie Trunk, el baterista original de Gn’R podría tener una participación especial “si logran un acuerdo”. Adler tiene planes en 2016 con su Proyecto solista, Adler, y aunque las fechas no chocan con Coachella, Adler no ha tocado con la banda desde su salida en 1991, sus últimos días con la banda se vieron envueltos de problemas con uso de drogas, diferencias personas y una posterior demanda por 2.5 millones de dólares. Aun así, ha pasado mucho tiempo desde entonces.

Matt Sorum
El reemplazo de Adler se ha mantenido en silencio, pero es poco probable que esté involucrado. Discutiendo sus probabilidades Trunk dijo en Enero:

“Me han informado tajantemente que Matt Sorum no está involucrado. Aparentemente hay problemas con alguien, no lo sé”. Sorum tiene historia con Slash y Duff en su historia post Guns, así que es probable que lo apoyen.
Dizzy Reed
El miembro con más años de actividad, además de Axl Rose, el tecladista ha sido parte de la alineación desde los álbumes UYI en 1990. También formó parte del Proyecto alterno “The Dead Daisies”. Si hay alguien seguro además de los 3 ya confirmados, ese es Reed.

Chris Pitman
Miembro de Gn’R desde 1998, multi instrumentista; la apuestas apuntan muy alto a su inclusión. Él se ha auto confirmado, ha publicado en sus redes -para después eliminarlo-. Incluso aquel que decía “Estaremos tocando en el Coachella 2016, cuidado!”

Bumblefoot
El guitarrista Ron ‘Bumblefoot’ Thal se separó de Gn’R en 2014, después de unirse en 2006. Tocó en Chinese Democracy y apareció en tour subsecuentes; pero su partida de Gn’R se vio salpicada de una serie de diferencias (alguna vez describió sus primeros meses en la banda diciendo: “no fue una bienvenida calurosa”). Desde su partida se ha enfocado a sus proyectos solistas y ha trabajado con el súper grupo Art Of Anarchy. No ha sido sujeto a especulaciones a diferencia de Fortus y Ferrer.

Richard Fortus
Otro serio candidato para unirse, Fortus ha tocado con Gn’R desde el 2001 – y es fuertemente rumorado a ser parte de la alineación en el Coachella. Un post de Facebook felicitó a Fortus y Ferrer por darle a Gn’R “un balazo en el brazo” (?). Tal como Dizzy Reed, Fortus renunció a The Dead Daisies en Enero para concentrarse en un “proyecto temporal”. ¿Cuál será?

Frank Ferrer
Eddie Trunk dijo que el baterista de la era Chinese Democracy será el que toque “la mayor parte” del set de Coachella. Slash contribuyó a los rumores posteando una foto en Instagram en donde se puede ver el set de batería de Ferrer. Ferrer también ha confirmado cierto grado de participación al responder un comentario que lo felicitaba en Facebook. Ha tocado con la banda en los últimos 10 años, así que seguramente será el elegido.


Tomado de: http://www.teamrock.com/features/2016-02-19/guns-n-roses-the-real-story-behind-their-return traducción por SLASHARG 
Volver arriba Ir abajo
http://dannielmusic.com
alpamu
Radio Gunners Family
Radio Gunners Family


Mensajes : 2432

MensajeTema: Re: GUNS N ROSES: LA HISTORIA DETRÁS DE LA REUNIÓN ( excelente articulo )   Lun 22 Feb 2016, 9:46 pm

Ya lo han publicado en el hilo http://radiogunners.foroespana.com/t4863-slash-esta-grabando-para-guns-n-roses, con Tracucción de Slash’s Fan Page (Yibrano).
Volver arriba Ir abajo
 

GUNS N ROSES: LA HISTORIA DETRÁS DE LA REUNIÓN ( excelente articulo )

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» La historia de Guns N' Roses
» Slash en guns nd roses o en iron maiden
» 7. Guns N' Roses - November Rain
» Guns N' Roses you could be mine Terminator 2
» Guns and Roses Use Your Illusion II PDF
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Radio Gunners :: NOTICIAS Y ACTUALIDAD GNR-

Cambiar a: