Foro dedicado a Guns n' Roses
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
REDES RADIO GUNNERS
Ayúdanos a mantener RG
Guns N’ Roses en España 2017
Últimos temas
» ¿Que estas escuchando?
por Piratika Ayer a las 3:08 pm

» Confirmado: Guns N roses para Rock N Rio 23 de septiembre
por Piratika Ayer a las 3:04 pm

» SURF: LAS OLAS MÁS MORTALES DEL PLANETA (PARTE 1)
por Atrás del Mostrador Mar 14 Mar 2017, 5:15 pm

» Carteles de concierto 2017 (Not In This Lifetime)
por murciaboy Dom 12 Mar 2017, 5:09 am

» Carteles de concierto 2016 (Not In This Lifetime)
por Yibrano Jue 23 Feb 2017, 10:38 am

» Rumor: AC/DC prepara un nuevo disco con AXL ROSE!!!
por alpamu Miér 22 Feb 2017, 6:12 pm


Comparte | 
 

 Filosofía Ciencia Religión y otras movidas con cuerdas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
FERGN´R
Gunner Legend
Gunner Legend
avatar

Awards :

Mensajes : 1733
Localización : In my darkest state on mind...

MensajeTema: Re: Filosofía Ciencia Religión y otras movidas con cuerdas   Lun 15 Feb 2016, 1:01 pm

Entrevista a Dr. Pim Van Lommel:

Cuando enseñaba Cardiología en el hospital de Arnheim -800 camas- ya investigaba cómo algunos pacientes, tras infarto y muerte clínica, volvían a vivir.

...
Hasta que en 1986 leí el testimonio de un estudiante de Medicina, George Ritchie, que resucitó tras nueve minutos de muerte clínica. Me impresionó tanto que empecé a estudiar en profundidad esos casos.

¿Tantos había?
En 1988 ya tenía doce episodios incuestionables y creé una red de investigación con otros diez hospitales holandeses. Iniciamos un estudio clínico prospectivo de 344 pacientes, que publicó The Lancet (2001).

Causó un impacto mundial.
Tanto que ya le avancé entonces, cuando usted me entrevistó, que, tras 31 años de cardiología, me iba a dedicar en exclusiva a las experiencias cercanas a la muerte (EDM).

¿Qué hemos aprendido desde el 2001?
Tenemos más preguntas, además de la clásica: ¿si la conciencia es un mero producto del cerebro, cómo puede sobrevivir y explicar la experiencia de la muerte?

¿Qué dice la ortodoxia médica?
Que se trata de meras alucinaciones causadas por la anoxia (carencia de oxígeno).

¿Y qué le dice su investigación?
Si la causa fuera la anoxia, todos los que vuelven a la vida tras la muerte tendrían EDM, porque todos la sufren, pero, en cambio, sólo el 18% tiene esas experiencias.

¿Qué explican sobre ellas?
Coinciden en hablar de recuerdos, cognición y emociones y mantienen la identidad, un punto crucial, porque el ego es el enlace entre la conciencia y el cuerpo.

¿Luces, voces, su vida en un instante...?
Las han experimentado miles de personas, pero no todos las explican por temor a ser tachados de lunáticos o porque creen que las causan la medicación o la enfermedad.

¿Todos experimentan lo mismo?
No todos experimentan todo, pero todos citan algunas experiencias recurrentes que coinciden en un cruce espacio-temporal.

¿A qué se refiere?
Es la revisión de la vida pasada, pero también la futura y presente: algunos, al volver, anticipan sucesos y reinterpretan los ya pasados, así que suelen cambiar de pareja, de trabajo, de existencia, porque han contemplado su vida en conjunto durante su EDM.

¿Cómo son esas visiones?
Inefables, a menudo el lenguaje carece de términos para explicarlas. Una EDM de tres minutos puede requerir semanas de testimonio en el que no se repite un solo episodio. El tiempo, como le decía, transcurre de un modo único en síntesis con el espacio y una constelación de familiares y afectos.

Por ejemplo.
Un paciente refiere cómo en su EDM había visto a un señor desconocido sonriéndole. Diez años después, su madre agonizante le reveló que él era hijo de una relación extramarital y le mostró una fotografía de su padre biológico, asesinado en un campo de concentración: era aquel señor sonriente.

¿Cómo sabe que esos pacientes clínicamente muertos siguen conscientes?
Lo prueban cientos de casos. En Conciencia más allá de la vida explico el de un hombre de 43 años que nos llegó cianótico, frío, sin tensión y con las pupilas dilatadas. La enfermera le extrajo la dentadura postiza y la depositó en un cajón. Resucitó inexplicablemente tras un largo coma y preguntó por sus dientes.

Si estas vivo, resultan muy útiles.
Reconoció, al verla, a la enfermera y le pidió que se los devolviera. Ella nos llamó alarmada y entonces el paciente nos relató en detalle lo que habíamos dicho y hecho cuando llegó muerto a urgencias del hospital.

¿Y usted qué cree?
Nuestra conciencia no es más que un retransmisor para esta dimensión de nuestro ser en varias. Es como una radio que, mientras vivimos aquí, sintoniza con este universo. Nuestra muerte sólo es un cambio de conciencia, una transición. Sólo morimos en una dimensión para pasar a otras.

¿Es una convicción religiosa?
Es física cuántica. Yo no soy creyente. Muchas religiones se han acercado a esa realidad con técnicas de paso entre esas dimensiones, como la meditación o el misticismo.

¿Cómo lo sabe?
Porque estudio casos -me consultan decenas cada día- y las experiencias son recurrentes y concurrentes: confluyen tiempo -pasado, presente y futuro: tienen visiones- y espacio en sensación de unidad.

...
Y esos testimonios de cada día coinciden con los relatos de la mística y las visiones de profetas, gurús y santos desde hace siglos.

¿Todo está conectado?
Ven la luz (los niños me cuentan que un ángel; los ateos hablan de "una energía" y los creyentes, de Dios). Todos se refieren a lo mismo y que en ello se sienten integrados.

¿Por qué la ciencia lo ignora?
Hasta ahora, la mecánica cuántica demuestra que la luz consta de partículas que al mismo tiempo son ondas -creo que nuestra conciencia las retransmite- dependiendo del estado del observador.

La experiencia de lo objetivo, al fin, depende de tu estado subjetivo.
Así que, desde los gurús milenarios hasta los físicos cuánticos, cuando asumes tu transición sin miedo experimentas un anticipo de esa sensación de plenitud.
Volver arriba Ir abajo
naireh
Gunner Lisensiado
Gunner Lisensiado
avatar

Awards :

Mensajes : 676

MensajeTema: Re: Filosofía Ciencia Religión y otras movidas con cuerdas   Lun 15 Feb 2016, 2:07 pm

Me estás dejando el cerebro hecho mierda FERGN'R. Todo parece que cobra sentido. Me pierdo mucho con la física cuántica y las dimensiones pero parece que otras cosas que he leído estos años y el poso que me iban dejando, llegan a confluir en todo esto que cuentas, como una iluminación existencial
Volver arriba Ir abajo
FERGN´R
Gunner Legend
Gunner Legend
avatar

Awards :

Mensajes : 1733
Localización : In my darkest state on mind...

MensajeTema: Re: Filosofía Ciencia Religión y otras movidas con cuerdas   Lun 15 Feb 2016, 2:24 pm

...bueno naireh algo es irrefutable, todos haremos ese paso tarde que temprano y constataremos por nosotros mismos si es o no es, yo soy un total convencido, lo que me ha hecho perderle el miedo natural a la muerte o el paso a lo desconocido... :chinito:
Volver arriba Ir abajo
naireh
Gunner Lisensiado
Gunner Lisensiado
avatar

Awards :

Mensajes : 676

MensajeTema: Re: Filosofía Ciencia Religión y otras movidas con cuerdas   Mar 16 Feb 2016, 9:32 am

Qué opináis del Manuscrito Voynich? Lo escribió San Leonardo Da Vinci o no? Qué cifrado es ese?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Mr.Brownstone
Radio Gunners Family
Radio Gunners Family
avatar

Awards :

Mensajes : 2813
Localización : In the ring

MensajeTema: Re: Filosofía Ciencia Religión y otras movidas con cuerdas   Mar 16 Feb 2016, 9:48 am

No sabía que estaba subido entero en la red jaja. Como tampoco sabía que se dijera que uno de los posibles autores era Da Vinci, a ese pobre hombre con todo lo que hizo no hacen más que encasquetarle más cosas, que si esto, el sudario de Turín (o Sábana Santa para beatos).

La primera pregunta, mi opinión es que no lo escribió Da Vinci. La segunda me parece que está fuera de lugar jaja Llevan toda la puta vida investigando sin sacar nada en claro, ni siquiera de que coño va el tema, unos dicen que de plantas, otros que de artilugios, otros que de alquimia..y otros que no significa nada y es una simple tomadura de pelo. Sería maravilloso que fuera así.
Volver arriba Ir abajo
http://radiogunners.blogspot.com/
naireh
Gunner Lisensiado
Gunner Lisensiado
avatar

Awards :

Mensajes : 676

MensajeTema: Re: Filosofía Ciencia Religión y otras movidas con cuerdas   Miér 17 Feb 2016, 7:15 am

Sí, me parece que leí hace unos meses que habían dejado a unos tíos acceder al manuscrito para escanearlo. Y a otros que iban a editar unos cuantos ejemplares, pero de momento al menos lo han subido en pdf. 
Yo no sé si será un tratado botánico o qué, aún no lo he ojeado a fondo, pero se da un aire a la escritura especular de Da Vinci y él ya tiene libros similares con tratados de todo tipo pero a saber... No sé si es una fumada suya para quedarse con la gente y está encriptado o lo escribió un hombrecillo venido del espacio que nos investigaba o se conservó hasta nuestros días pero viene de las antiguas civilizaciones que poblaron la Tierra... pero 
The truth is out there  :lalay espero que alguien dé con la clave.
Volver arriba Ir abajo
naireh
Gunner Lisensiado
Gunner Lisensiado
avatar

Awards :

Mensajes : 676

MensajeTema: Re: Filosofía Ciencia Religión y otras movidas con cuerdas   Jue 18 Feb 2016, 4:35 pm

Yo creo que la cerveza merece ser considera ciencia, religión o incluso movidas de cuerdas así que lo pongo aquí.
La primera fuente pública de cerveza estará en Eslovenia
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Manuel Radio Gunners
Radio Gunners Family
Radio Gunners Family
avatar

Estatus : Master del Universo
Awards :

Mensajes : 15615
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Filosofía Ciencia Religión y otras movidas con cuerdas   Jue 18 Feb 2016, 4:40 pm

Ok. voy mirando precios de casas allí.

Aquí mientras tanto cortando el agua en algunas fuentes a partir de ciertas horas.

Aunque esto me recuerda a la peli idiocracia en la que el gobierno les daba gratis la bebida Brawndo que servía incluso para regar o como combustible pero les hacía estar idiotizados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://radiogunners.blogspot.com/
Mr.Brownstone
Radio Gunners Family
Radio Gunners Family
avatar

Awards :

Mensajes : 2813
Localización : In the ring

MensajeTema: Re: Filosofía Ciencia Religión y otras movidas con cuerdas   Jue 18 Feb 2016, 6:22 pm

Bueno la puta fuente esa en Eslovenia a ver lo que dura, lo que tarden en llegar los Erasmus de Spain: a) la dejan seca en 2 horas , b) la destrozan , c) ambas.
Volver arriba Ir abajo
http://radiogunners.blogspot.com/
Manuel Radio Gunners
Radio Gunners Family
Radio Gunners Family
avatar

Estatus : Master del Universo
Awards :

Mensajes : 15615
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Filosofía Ciencia Religión y otras movidas con cuerdas   Jue 18 Feb 2016, 6:32 pm

d: Se mean en ella después de hacer c  yes

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://radiogunners.blogspot.com/
Mr.Brownstone
Radio Gunners Family
Radio Gunners Family
avatar

Awards :

Mensajes : 2813
Localización : In the ring

MensajeTema: Re: Filosofía Ciencia Religión y otras movidas con cuerdas   Vie 18 Mar 2016, 5:42 pm

No sé si alguien ha visto el reciente programa de Iñaki Gabilondo en en nuevo canal 0 (España). Se llama "Cuando yo no esté" y va sobre conversaciones con médicos, científicos, informáticos..en fin, especialistas de todo tipo y todos los ámbitos del conocimiento sobre como será el mundo y la humanidad dentro de 25 años.
No sabía que ver en la tv, porque la tv de Italia mejor no la comento porque de verdad da para un hilo entero sobre el tema, y he visto los dos episodios que llevan en Youtube.
La verdad es que el programa está bastante bien y promete ser interesante, si tenéis tiempo ved el segundo capítulo (el primero es introductorio), y si os gusta comentamos por aquí lo que dice el hombre éste.
Capítulos:
 
Volver arriba Ir abajo
http://radiogunners.blogspot.com/
 

Filosofía Ciencia Religión y otras movidas con cuerdas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Retrógrados y otras especies carcáreas.
» ¿ Hay alguien que escuche otras cosas aparte de metal y rock?
» vientos de otras tierra
» MANZANO - Mi Religión
» Fiestas de Alcorcón 2010 (GRATIS)
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Radio Gunners :: CHARLA GENERAL-

Cambiar a: