Foro dedicado a Guns n' Roses
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
REDES RADIO GUNNERS
Últimos temas
» Documentales y Películas sobre músicos o música
por Manuel Radio Gunners Hoy a las 5:51 pm

» Nuevo merch oficial
por naireh Hoy a las 3:51 pm

» Guns N' Roses live in Madrid @ Estadio Vicente Calderón 4/6/2017
por Ju Ju Hound Hoy a las 3:18 pm

» GUNS N' ROSES - BACKSTAGE VIP EXPERIENCE
por FERGN´R Hoy a las 8:59 am

» GNR EN ESPAÑA 2017
por Mr.Brownstone Hoy a las 7:16 am

» EL MEGA HILO DEL CINE
por FERGN´R Hoy a las 5:51 am

Ayúdanos a mantener RG
Los posteadores más activos de la semana
Manuel Radio Gunners
 
naireh
 
FERGN´R
 
murciaboy
 
bloodybert
 
luc
 
victorsm
 
Mr.Brownstone
 
alpamu
 
SlashGunner
 

Comparte | 
 

 Libro de una periodista sobre pensamientos ocultos de AXL .

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
CARLOS ENRIQUE
Radio Gunners Family
Radio Gunners Family


Mensajes : 3561
Localización : My room

MensajeTema: Libro de una periodista sobre pensamientos ocultos de AXL .   Vie 07 Jun 2013, 1:23 pm

Mr. Rose: los pensamientos ocultos de Axl


Junio 6, 2013


Mr. Rose es el libro escrito por la periodista argentina Lucy Davalos que reúne memorias, historias y vivencias del líder de los Guns n’ Roses. La presentación será el próximo sábado 22 de junio en Acatraz. Una entrevista con la autora que cuenta la biografía de Axl con acento argento.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Axl, un muchacho norteamericano común, con una niñez y adolescencia traumáticas, pero con terrible ambición de cumplir sus sueños y lograr convertirse en quien terminó siendo: una de las mayores estrellas del hard rock mundial, con todas sus mañas, para una década final del ’80 revolucionada musicalmente. Para saber todos los pensamientos que pasaron por su mente cuando no era nadie, cuando lo era todo y cuando decidió refugiarse tanto tiempo luego de la separación con los demás integrantes de GNR, habrá que leer Mr. Rose. Y para conocer el misterio, su autora Lucy Davalos, explica el impacto que contiene cada página.
¿Cómo surgió la idea de hacer un libro sobre Axl Rose, que enumere sus vivencias, matices y forma de ser?
- Es una larga historia, de chica siempre fui fan del Hard Rock y Guns N’ Roses por supuesto, soy una persona muy apasionada y algunas de mis pasiones siempre fueron la música, escribir y leer, por eso también estudié periodismo, desde los 12 años comencé a escribir este libro que luego quedó en stand by muchos años por diversos motivos, yo era muy chica y por falta de experiencia y confianza nunca creí que algún día realmente iba a poder publicarlo. Mas leía sobre su vida y en mi mente iban apareciendo esas imágenes, era como un cuento y las escenas se iban creando en mi cabeza, entonces hace unos años retomé la redacción de MR ROSE y una vez que le comenté a mis amigos que tenía ganas de editar este libro de una buena vez, recibí tanto apoyo, buena onda y amor por parte de muchas personas, amigos y también desconocidos, que creo que ese fue el gran impulso para poder seguir y llegar hasta acá, hoy a mis 34 años por suerte es como un sueño hecho realidad.
¿Cómo hiciste para recopilar tanta información de Axl?
- Sinceramente son años y años, mucho es material fácil de conseguir, pero también tuve que investigar y tratar de llegar a algunas de las personas de su entorno e involucradas en los hechos, pude comunicarme con músicos como Matt Sorum, entrevistar a Gilby Clarke, hablar con Robert John que era el fotógrafo oficial de Guns N’ Roses en los ‘90 y también me ayudó mucho, Del James que es uno de los mejores amigos de Axl Rose y es periodista de Rock, así iban apareciendo muy fácilmente cada vez más datos y cosas que contar hasta que me parecía ser eterna la recolección de material acerca de su vida e instancias con Guns N’ Roses, definitivamente organizar tanta información fue una de las cosas más difíciles de lograr y sobre todo ir relatándolas cronológicamente, fue como ir armando un rompecabezas.
¿Algún fanático que adore a Axl creés que puede cambiar su opinión acerca de él? ¿Lo mismo para alguien que lo repudia?
- Que buena pregunta, los fans estoy segura que lo van a admirar más, si es que pueden hacerlo, porque son de lo más fieles y apasionados, algunos tramos son verdaderamente muy fuertes e impactantes sobre todo los que tienen que ver con su infancia, que fue muy difícil y triste donde él tuvo que salir de su caparazón y salió como una bestia enjaulada pudiendo depositar todo su dolor y bronca en la música. Aquellos a quienes no les cae bien y llegan a leer este libro, creo que lo van a empezar a respetar, por más que no les guste ni escuchen Guns N’ Roses, yo digo que no debería perdérselo ningún fan del Hard Rock Metal porque Axl Rose, amado u odiado, es un icono de Rock viviente, quiero ser alguien que reivindique su nombre, si es que eso hace falta a estas alturas y sin querer sonar muy pretenciosa, luego de aquellos años de su ‘boom mediático’ donde la prensa mundial y nacional los expuso entre prejuicios y sensacionalismo, quiero mostrar otra cara de Axl Rose, la más humana y se van a dar cuenta que hoy en día no tiene mucho que ver con una súper estrella, más allá de ser súper reservado y esquivo, es alguien que se divierte y parece haber encontrado al fin, su paz mental, al menos esa es mi sensación.
¿Teniendo en cuenta que es un libro donde se retratan sus vivencias, por lo que pudiste investigar y palpar, cuál creés que fue el punto de inflexión que lo llevo a tener esa manera peculiar de ser?
- Realmente no lo sé, yo creo que su propia vida lo formó y lo trató de cierta forma para construir su personalidad, como pasa con todos nosotros y con cualquier persona en general, sumado a algunas condiciones innatas en él, lo que sí hay que resaltar, es su actitud, sus convicciones, su lucha por alcanzar sus metas y vivir sus sueños, eso es lo que más me gusta a mí. Al ir reconstruyendo su historia, algunos tramos te hacen sufrir tanto que por dentro pensas: ‘Ojalá esto tenga un final feliz’, por suerte, todos sabemos que así es, porque si no, no hubiese logrado convertirse hoy en día en la persona que es, alguien que merece ser recordado dentro de la historia de la música.
¿Cuáles de todos los capítulos que tiene Mr. Rose recomendás y por qué?
- La verdad que yo recomiendo el libro en sí mismo, pero no sólo porque lo escribí yo, sino porque si alguien más lo hubiese hecho en vez de mí, yo quisiera que fuese así, una vez mi hermana menor, Naty, que también es periodista, me dijo: ‘vos estás enamorada de este libro’ porque yo tengo mi página MR ROSE en FB y ahí siempre voy publicando fragmentos y a veces los subo sin resúmenes, capítulos enteros y muchos me retan y no están de acuerdo con eso, pero quiero compartir todo con los fans, yo siento que están ahí y vivo la misma emoción que ellos, me alientan y acompañan por eso siempre les agradezco tanto apoyo y amor. Pero si tuviese que pedirles mayor atención a ciertas partes, creo que sería en los últimos capítulos y el final, porque ahí hay muchas de las cosas que Axl Rose, hoy en día, vive a cotidiano, muchas perlitas y detalles increíbles e íntimos que pude conseguir, estoy orgullosa de este trabajo.
Después de esta obra, ¿te podrías considerar como la mayor historiadora argentina sobre W. Axl Rose o al menos una segura fuente de base de consulta sobre su vida?
- Eso es demasiado grande, realmente no lo creo, pero si puedo confesarles que soy de lo más perfeccionista y detallista que pueda existir, que además de ser periodista, soy fan de Guns N’ Roses, yo no viví nada de todo lo redactado junto a él, no viví mi vida a su lado, sólo hice mucho por poner en este libro todo lo que pude conseguir y ahí está todo lo que se conoce y lo que no se conoce mucho también, hay demasiada data y todo con sus respectivas fuentes y argumentos que avalen lo que está escrito. Lo bueno es que le puse mi impronta y estilo que es como suelo escribir mis notas, remarcando mi trabajo dentro del género Nuevo Periodismo, movimiento que te permite tomar un hecho real y volverlo literario gracias a recursos propios de la lingüística, por ejemplo, ojalá lo disfruten, porque le puse mi alma a este trabajo.
¿Qué pensás que podría pensar el mismísimo líder de GNR si leyera el libro?
- Lo supongo por lo que leí en una de las últimas entrevistas que brindó Axl Rose el año pasado, él dice que mucha gente se le acercó para proponérselo, sobre todo porque Slash, Duff y Steven ya tienen una, pero que no es una de sus prioridades en este momento escribir una biografía, no quedan dudas de que él mismo es un gran escritor, pero personalmente creo que la música es su manera de mostrar ese costado suyo, ahí va mostrando todo de sí, su ser y vivencias, esa es su expresión máxima y además porque existen pasajes tan duros de revivir que quizás no quiera hablar más de eso. Son etapas, mucho ya se ha expuesto y lo más importante es seguir el impulso que te dicte el corazón.
El 22 de Junio en Acatraz aparte de la presentación de Mr. Rose, ¿con qué se van a encontrar los que vayan?
- Me encantaría que todos estuvieran ahí, todos los que me fueron acompañando no sólo a través de mi página MR ROSE en FB, sino también mis amigos de siempre y los nuevos, me gustaría que vengas Ale, porque va a ser una noche muy especial, de gala y Rock, yo sinceramente nunca hice nada de esto pensando en llenarme de plata, de hecho hasta ahora sólo tengo gastos, pero alquilé el mejor lugar, pensé en cada detalle, van a haber sorteos, souvenirs para todos los que vengan, se van a vender ejemplares ahí mismo y va a estar tocando una banda en vivo haciendo algunos covers, va a ser emocionante, la entrada es libre y gratuita, empieza a las 20hs puntual, a las 19 30 se abren las puertas para ir dándole en mano a los que vengan los numeritos para los sorteos. Todo, todo, todo está organizado por mí, hay 260 plateas, la vamos a pasar increíble, se los prometo, así que espero no me fallen.
Más sobre: Axl Rose

, GunsN'Roses


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Manuel Radio Gunners
Radio Gunners Family
Radio Gunners Family


Estatus : Master del Universo
Awards :

Mensajes : 15603
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Libro de una periodista sobre pensamientos ocultos de AXL .   Vie 07 Jun 2013, 3:38 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

¿Algún fanático que adore a Axl creés que puede cambiar su opinión acerca de él? ¿Lo mismo para alguien que lo repudia?
- Que buena pregunta, los fans estoy segura que lo van a admirar más,

Lo dudo reina. :cafe:

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://radiogunners.blogspot.com/
ADRIAN MOSCOSO
Gunner Adicto
Gunner Adicto


Mensajes : 202
Localización : México DF

MensajeTema: Re: Libro de una periodista sobre pensamientos ocultos de AXL .   Vie 07 Jun 2013, 7:40 pm

No, no creo que un "libraco" con mucho de subjetivo pueda hacer que cambie mi opinión de este tipo... SOLO UN DISCO podría equilibrar la balanza y eso tendría que ser muy bueno y bla, bla, bla, lo que ya sabemos... Este "libro" me parece que es mas bien un compendio de recortes de revistas y artículos sueltos que dicen medias verdades y otras que a nadie le constan... En fin... nada nuevo bajo el sol... nop:
Volver arriba Ir abajo
CARLOS ENRIQUE
Radio Gunners Family
Radio Gunners Family


Mensajes : 3561
Localización : My room

MensajeTema: Re: Libro de una periodista sobre pensamientos ocultos de AXL .   Sáb 08 Jun 2013, 1:26 pm

Si Adrian, un disco con temas inéditos de cuando este ser cantaba. De resto SUPER-MASTERIZADO será el álbum. En fin ya veremos.
Volver arriba Ir abajo
 

Libro de una periodista sobre pensamientos ocultos de AXL .

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» [PDF] Joe Satriani - Secretos de mi técnica para guitarra (DOC)
» ¿Alguien ha comprado el último libro de Pive Amador sobre la copla?
» Llega un nuevo libro sobre Burning
» Mi libro sobre el Heavy Metal Clásico Español 1980-1995
» Libros sobre construcción de guitarras y otros instrumentos
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Radio Gunners :: NOTICIAS Y ACTUALIDAD GNR-

Cambiar a: