Foro dedicado a Guns n' Roses
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
REDES RADIO GUNNERS
Ayúdanos a mantener RG
Guns N’ Roses en España 2017
Últimos temas
» Carteles de concierto 2016 (Not In This Lifetime)
por murciaboy Hoy a las 11:32 am

» EL MEGA HILO DEL CINE
por FERGN´R Hoy a las 7:04 am

» guns n roses publica una especie de detràs de camaras con Dizzy .¿ puede ser material del nuevo dvd ?
por murciaboy Ayer a las 1:33 pm

» Videos Youtube de lo que sea
por alpamu Vie 20 Ene 2017, 4:57 pm

» guns n roses colombia noviembre 23 ( medellín )
por luc Mar 17 Ene 2017, 5:09 pm

» Donde consigo el libro de slash completo en español?
por Piratika Dom 15 Ene 2017, 8:32 am


Comparte | 
 

 Guns N’ Roses: Un resumen de la experiencia vivida en Seoul (Traduccion finalizada)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
waxlrose07
Radio Gunners Family
Radio Gunners Family


Awards :

Mensajes : 2181
Localización : Costa Rica

MensajeTema: Guns N’ Roses: Un resumen de la experiencia vivida en Seoul (Traduccion finalizada)   Lun 14 Dic 2009, 6:26 pm

Me edito a mi mismo: Ya esta completa la traduccion...disfrutenla!!!!!!!!.....y comentenla... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Guns N’ Roses: Un resumen de la experiencia vivida en Seoul

Prologo

Este es mi quinto concierto que veo de la banda, desde 1992, y ya me considero todo un veterano en esto. Tengo mi rutina, me alisto, voy en busca de un poco de merchadising, y entro al recinto. Luego busco mi camino hacia el frente del escenario, y brinco como idiota durante las primeras cinco o seis canciones. El problema de estar en la parte de adelante es que tienes un poco de dificultades para ver bien, asi que me retiro durante un tiempo, para fumar y tomar algo, antes de llegar al filo de las dos horas de concierto, y de haber brincado como un maniático en las dos anteriores canciones. Este era mi plan en Seoul, y no ha funcionado.

Nota: Todas las fotos que verán aquí están con marca de agua, para evitar y prevenir la vinculación directa. Postee todas estas fotos temprano en un foro dedicado a la banda, fueron 7GB de ancho de banda para solo un par de horas. Si desean copias, pongase en contacto.

Antes del show: Tiempo para beber un poco

En las pasadas semanas, la empresa para la que trabajo me ha tenido gastando la mayoría de mi tiempo en su sede principal, la que esta convenientemente localizada cerca del Olympic Park Stadium. Tenia una ruta establacida, que me dejaría en la estación del metro en Duncheondong, para luego buscar algunos bares en el recorrido. Habia una gran calle que parecía perfecta!!!.

Llegue a las 2pm, cinco horas antes de que se abrieran las puertas, entonces me dirigi a un bar. Cerrado. El siguiente ¿??. Cerrado. A pesar de la existencia de un gran numero de personas que se dirigían al concierto de ese dia, los bares habían decidido que las 8pm iba a ser una buena hora para abrir.

Mi amigo y yo decidimos ir por algo de comida (y una cerveza) , y asi lo hicimos, para volver al lugar en que se realizaría el concierto a eso de las 5pm. Estaba feliz de haber encontrado un GS25 afuera de la arena, asi que fui y compre dos Carlsberg’s grandes, y luego me fui de compras. W 30000 por cada camiseta me parecía justo. Tengo 2.

Entonces lance hacia arriba la camiseta que estaba usando (de la gira de Buckethead del 2002), e hice mi especie de mezcla. Mi amigo y yo habíamos hablado con un adulto de la ciudad de Korea cuando veníamos de camino , y nos lo topamos de nuevo con el cuando vimos el GS25. Nos quedamos hablando con el, y resulto ser que es profesor universitario. Intercambiamos tarjetas, con la esperanza de que cuando llegue el tiempo de contrataciones, el llame. Vamos a ver.

De pie, bebiendo, ese es el llamado de la naturaleza. Fuimos en busca de un baño, y nos encontramos una fila en la que bien podíamos contar unas mil personas. Tanta suerte como podría tener….

Encontramos fila para ingresar a los asientos 300-399, entonces me dispuse a hacer la fila. Luego, el personal de Korea se dio cuenta de que algo andaba mal, asi que movieron todos los lugares, y tome lugar al final de una nueva fila (para tiquetes del 399 al 599).

Antes del show, mi esposa me dijo que teníamos que ingresar al recinto en orden, y me rei de ella, recurriendo a mi propia experiencia, y le digo que no hay manera que las personas entren de manera ordenada cuando se trata de un concierto de Guns N’ Roses. De hecho, unas cuantas personas iban delante de nosotros en la fila. Estaba impresionado de ver que ella tenia un poco de razón. No conocía ni la mitad sobre ella…

Alrededor de las 6:30pm, el personal se dio a la tarea de verificar los números de los tiquetes, asegurándose de que las personas se encontraban en el lugar correcto. Si, me toco al frente!. La gente de atrás se molesto (sobre todo los que eran pequeños, y que no podían llegar hacia adelante), pero yo lo vi gracioso.

Nos quedamos alrededor, mientras el personal del estadio trataba de calmar a la alborotada multitud. Ellos tenían un problema, y una gran mayoría de extranjeros no sabían lo que estaba pasando. Pudieron haber sido astutos y decir que los miembros del ejercito fueron los culpables, pero por desgracia no fueron los únicos. Yo hacia lo mejor que podía para explicarle la situación a los amigos extranjeros, y con la excepción de un escoces, la mayoría de las personas se fueron. Pero entonces…creo que no pude llegar a todo el mundo, ¿no?. Bueno…¿podria?...

El personal de estadio se dio cuenta de que yo trataba de ser una persona útil, y me pidieron el favor de dirigirme a la multitud. Asi es…tengo un megáfono!!!, y yo tenia una multitud. Y grite (aun si movían muy rápido el teléfono, para enfocar con sus cámaras). Fue muy bueno haber brindado un poco de ayuda…pero bueno finalmente, vamos al show ¡!!

El Escenario

El Olympic Park Stadium es un lugar muy dulce, y yo lo situaría como uno de los mejores lugares que he visitado. Ingresamos al estadio (en orden), y como teníamos entradas de gramilla, seguimos el laberinto de pasillos, que creo habían sido destinados a los funcionarios y a los deportistas. No vimos las comodidades en el camino. Esto solo podía significar una cosa: NO HAY CERVEZAS.

Tome un lugar bastante bueno en el centro-derecha del escenario. La puesta en escena fue increíble, sin embargo, al parecer, no se acerco a lo que ellos tenían planeado. Taipei y Korea habían puesto restricciones para el tamaño de los fuegos pirotécnicos, asi que para los conciertos de Japon y Canada, tienen un poco mas para hacerlo estallar.

Hubo algunos problemas antes del show. Al parecer, la banda llego con un ligero retraso a Korea ( y mas tarde descubrimos que llegaron un poco mas rápido gracias a una escolta policial). Antes del concierto hubo un show un poco extraño. Primero un guitarrista y cantante de música folclórica Koreana (que tenia una voz dulce, pero que estaba tocando para la gente equivocada), canto una cancion, para luego dar paso a los verdaderos teloneros. Tocaron dos o tres canciones, para luego irse.

Entonces el equipo técnico comenzó a preparar la atracción principal, y al hacerlo notaron que algo andaba mal con uno de los pasillos en el escenario.

Mientras esperábamos, una enorme profesora estadounidense (unos 6,2 pies) hablaba con una pequeña coreana. La pobre chica talvez podría llegar a los 5 pies de estatura estando de puntillas…ella se movio delante de ella, y también su padre (algo musculoso también). Ella se veía muy feliz de estar ahí, a pesar de no poder ver nada, y tener a su padre vigilándola como lo hace un alcon. Lo que realmente me molesto…fue que su padre estaba leyendo un libro de ella durante el descanso de los teloneros y la presentación de Guns N’ Roses!. Esa no es la forma de disfrutar tu primer concierto de esta banda. Para mi primer concierto de Guns N’ Roses, tan solo era un joven de 15 años, y era un enano (tan solo media 5,2 pies), y al que se le permitió llegar al frente de toda una multitud, en el Estadio de Wembley. Yo siempre había sentido que en algún momento debía de devolver el favor, y siempre he intentado de que sea asi. Entonces le hice a ella una promesa, que se veria beneficiada de mis habilidades, tan pronto como iniciaría el show.

Yo era fiel a mi palabra, también…Tan pronto como inicio el espectáculo, me puse en frente de ella, la mire, y le dije lo que debía de hacer, con mis hombros y espalda abrió camino. Como la gente estaba brincando, era muy fácil moverse. Tan pronto como ella estaba en la barrera, me movi un poco hacia atrás (tampoco soy un idiota). Estoy seguro de que ella recordara ese acto de bondad en los años siguientes, asi que me sentí bastante bien en hacerlo. Su padre miro enojado, pero…..

Hubo un pequeño incidente que comentare antes de hacer un resumen de lo que fue el show. Habia una perra estúpida a la que no le había puesto atención. Estaba arriba de la multitud, con una gran cámara con zoom. Cualquiera que sepa sobre St. Louis sabe que a Axl Rose no le gusta que le tomen fotos. Las cámaras son un no rotundo en los shows de Guns N’ Roses. Ella estaba allí, tomando fotos en medio de la multitud, y le decía a la gente que dejara de saltar. Ella trato de hablarme, y la primera ocasión simplemente la ignore. Cuando vi que insistia, lo único que le dije fue ¡FUCK OFF!, sin embargo ella insistia, asi que le dije: ‘UNA FOTO MAS Y TE QUEDAS SIN CAMARA!. Lo intento una vez mas (quejándose nuevamente de que la gente brincaba), pero luego de que yo arme un alboroto a causa de ella, guardo la cámara.

Guns N’ Roses

Si, fue impresionante. Para aquellos que no lo saben, esta es la formación actual, junto a cada nombres esta mi opinión…

Axl Rose-Vocalista

Su voz era fuerte, aunque no tanto a como la escuche en 2006. Me imagino que estaba luchando un poco, luego de su segundo show en dos años de inactividad. No me malinterpreten…fue impresionante, y la gente comentaba lo “completo” que el sonaba, pero estoy seguro de que las personas que lo escucharan en las próximas semanas se darán cuenta de la extensión de su voz. El alcanzaba las notas mas complejas de las canciones del Chinese Democracy (con la excepción de Sorry, de la que hablare mas adelante), aunque a veces se mostraba inconforme con lo que mostraba en escena. Las viejas canciones, las que conoce de adentro hacia afuera, le permitieron descansar, y las canciones del AFD hicieron que el se escuchara mucho mejor. Las canciones mas “viejas” de Chinese Democracy (Street Of Dreams, Chinese Democracy, Better), que el ya había venido tocando desde hace ya varios años, sonaban increíble, pero había partes que todavía necesitaba pulirlas un poco.

Dizzy Reed-Teclados

Dizzy se veía bien. Lo recuerdo muy bien de la gira de los Illusions, en la que se veía como un vago. La ultima vez tenia un mejor aspecto, pero aun seguía siendo un rockero. Ahora se parece aun concertista de piano. Su forma de tocar las canciones de Chinese Democracy (las únicas canciones en las que realmente lo necesitan, a excepción de unas cuantas de los Use Your Illusion), le permitieron mostrar lo realmente bueno que es.

Tommy Stinson-Bajo

Este tipo, sin duda alguna, es el que tiene el puesto de segundo al mando en Guns N’ Roses. Eso ya había sido notorio en el pasado, pero anoche el era el que decidia que canciones tocaban. En primer lugar, Axl le preguntaba: ¿Qué es lo siguiente que quieres tocar?, pero ya mas tarde tenían miniconferencias en el escenario, para decidir que era lo que seguía, señalando un setlist que estaba pegado en el suelo, al pie del micrófono de Tommy. El toca como nunca lo había hecho antes. Cerca mio tenia un tipo que decía: El tipo que toca lo de Duff actua como un punk. Bien, si alguien piensa que Tommy tiene una actitud un poco punk, pues que vaya lea sus influencias. Tommy rockea ¡!!!.

Chris Pitman- Teclados y efectos de sonido

Me gusto Pitman desde la primera vez que lo vi en Docklands, en 2002, con su teclado loco moviéndose para todas las direcciones. A pesar de que sus teclados están fijos en esta ocasión (creo), se ve mas loco que nunca. La verdadera belleza de Pitman es, que uno realmente no se da cuenta de lo que el esta haciendo…y lo digo como un cumplido.

Richard Fortus-Guitarra

Richard Fortus toca increíblemente bien su guitarra!!!. Siempre tengo la sensación de que esta provocando una explosión en el escenario, y anoche no fue la excepción. El es a menudo visto como un guitarrista rítmico, esto en gran parte debido al talento que lo rodea, pero sus solos tienen una base “blues” impecable. El es probablemente el hombre “mas como Slash” en la formación actual, y que se basa solidamente en el “blues” cuando toca con Guns N’ Roses.

Frank Ferrer-Bateria

Otro tipo que parece muy feliz de estar en el escenario cada noche. El pone toda su energía a la hora de tocar, y aunque todavía hay muchas personas esperando ver la capacidad técnica de Brain, prefiero ver a un tipo que se entrega al máximo cada vez que toca.

Ron “Bumblefoot” Thal-Guitarra

Ron toca tan bien como siempre. El tipo en serio que es talentoso, sin embargo no hace las cosas que los guitarristas con un gran ego hacen. Su nueva guitarra es una belleza única (doble cuello), siendo la de arriba una fretless. La ultima vez, Ron era el chico nuevo. Esta vez, no se…Me gustaría haberlo visto participando un poco mas con el publico (y puede que lo hayan hecho, pero en el otro lado del escenario), pero su estilo me parece un poco mas relajado.

DJ Ashba-Guitarrista

El chico nuevo. Cuando me entere de que un guitarrista de Guns N’ Roses se llamaba “DJ”, me quede perplejo. Es la clase de nombre que lleva un guitarrista tipo Wanky Nu-Metal, no Guns N’ Roses. Luego me entere de que eran sus iniciales, asi que me tranquilice, carajo. Se ve realmente extraño. Bien parecido, cubierto totalmente de tatuajes, y se viste como una especie de Post-apocaliptico. El también hace que las guitarras se vean feas. No lo quería tanto a como cuando vi a Guns N’ Roses en 2002…Lo amaba!!!.

El toca bien. Muy bien. Pero nosotros esperábamos eso. El es un profesional a la hora de tener que entretener al publico. Todo el mundo sabia quien era. No escuche a nadie llamándolo Slash…Todo era DJ…DJ…El mostro algunas guitarras muy bonitas durante el concierto. No importa lo que hacia, siempre tenia esa sonrisa boba en su cara, que le hacia verse simpatico. La multitud se entrego a el, y al final de la segunda cancion…yo también!!!.

Los mezcladores e ingenieros

Los voy a añadir aquí, porque creo que merecen una mención. El mejor concierto suena como una mierda si estas personas no hacen bien su trabajo. Estas personas realmente lo hicieron mal. Metieron la pata en los acordes de apertura. Metieron la pata con los micrófonos y las guitarras. Claro, algunos comentarios hacían que bajaran un poco el volumen. Estoy seguro de que la mayoría de personas no se dan cuenta que a Guns N’ Roses lo veo con un ojo realmente critico (es mi banda favorita, y una de las tres bandas que me he tomado la molestia de ver mas de una vez), y tiendo a darme cuenta de algunas cosas que los demás no.

El set

Gracias a Jarmo de HTGTH por seguir la pista de todo esto. Nunca lo recuerdo. Bien, tengo que agradecer a (su nombre será agregado mas adelante) por hacer un bootleg y mandarme una copia (en archivos .wav). No, no le enviaremos una copia a nadie. El lo lanzara cuando el quiera. Dios lo sabe, el se merece todo el crédito.

Tan pronto como las luces comenzaron a disminuir, la música de introducción comenzó a sonar…

Chinese Democracy (9/10)

Guns N’ Roses, volviendo a sus días, comenzaba cada concierto con It’s So Easy o Nightrain. Desde 2002 era Welcome To The Jungle. Este show lo iniciaron con Chinese Democracy, y yo estaba de acuerdo. Ya era hora de cambiar el AFD cuando se hablaba de abrir los conciertos. El escenario se ilumino, y de la nada apareció una figura que parecía un icono. Señoras y señores, DJ Ashba!!.

Aquí es donde empezaron los problemas con el sonido, algunos de los acordes se cortaban. Durante el segundo tramo de acordes, el problema se soluciono. Tan pronto como la música realmente entrara en escena, la multitud se volvió loca. Una buena y solida cancion para abrir conciertos, que tras de todo sonaba fresca ¡!!. La nueva banda es dueña de esa música, y me alegro de que llegaran a abrir con ella.

Axl se veía……raro. Parece mayor, como si hubiese envejecido mas de la cuenta en los últimos años. Rapidamente le mostro a la multitud que su voz aun es solida, y que aun puede correr como un caballo que tiene un pico en su trasero. Los fuegos pirotécnicos estaban geniales…llamaradas de 20 pies de altura saliendo desde el frente del escenario.

Volviendo con los problemas de sonido…con la primera cancion te esperas que pueda haber problemas con el sonido, hasta que los ingenieros hagan su trabajo y consigan un volumen nivelado. Pero vamos….SUBAN EL MALDITO VOLUMEN ¡!!!!.

De todas formas, tan pronto como el tema había terminado, un riff muy familiar comenzó a sonar….¿You know where the fuck you are?

Welcome To The Jungle (10/10)

Como la multitud que la pedia que eramos, cuando sono, todo el lugar estallo. Tengo que decirlo, de todas las veces que he escuchado esta cancion, esta es la vez que ha sonado mejor. Me gustaría saltar como un psicópata en este punto, pero no tengo mucho para recordar, solo a una estúpida con una cámara que estaba a mi lado.

It’s So Easy (10/10)

Las notas del bajo que abren la cancion sonaron antes que el grito final de Welcome To The Jungle dejara de retumbar en el estadio. No hubo cambio de roles serios en torno a esta cancion. Estaba rodeado por una cantidad de coreanos cantando: “Why don’t you just… Fuck off!”, o la favorita de las feministas: “Turn around bitch I’ve got a use for you… besides you ain’t got nothing better to do.. and I’m bored.” Y Axl Rose hacia una humilde reverencia al final de cada cancion….realmente
extraño!!!...

“Seoul, Korea…Me alegro de verlos aquí esta noche. Gracias por invitarnos”

Mr. Brownstone (10/10)

Una vez mas, la cancion sonaba impresionante. Usualmente la segunda cancion de cualquier concierto de Guns N’ Roses a mi me llena….me pone expectante…y a veces aburrido (si no fuera por el hecho de que aun continuaba brincando como una cabra). Se ve renovada…supongo que es a causa de DJ Ashba. Parece que es lo correcto.

Ahora, vamos. He oído…Digan la verdad. ¿Pensaban que no iba a venir verdad?

Axl se refería a las noticias que andaban deambulando por toda Korea, de que la banda aun no había llegado, cuando se suponía que debían. El grupo pidió que la gente fuera informada que esto podría empezar una hora mas tarde de lo previsto, asi que no se preocuparan. Lo cual es bueno, y extraño. La ultima vez que los vi, salieron al escenario hasta las 11:30pm, cuando existía un anuncio de que el show comenzaba a las 8pm, y esto nunca fue mencionado.

Shackler’s Revenge (10/10)

Otra nueva. Me sorprendi cuando me entere de que tocaron esta cancion en Taipei. Es un tema extraño que yo pensaba que no volverían a tocarlo en vivo, especialmente con lo cambios que ocurren durante toda la cancion. Bueno…lo lograron. Funciono. Stinson brindo una muy buena voz secundaria (pareciera como si este fuera su nuevo trabajo)

"Era la noche antes de navidad, cuando vas justo a tu casa. No era una criatura lo que se movia, era el extraño ser llamado….Bumblefoot."

There Was A Time (10/10)

El comienzo de esta cancion tenia una voz un poco temblorosa, aunque pude ver a Axl maldiciendo al monitor que tenia en su oído, asi que pensé que esto era culpa nuevamente de los chicos del sonido. Despues de las primeras líneas, ya estaba de vuelta.

Esta es otra cancion con unas notas vocales un poco raras, que hacen que Axl tenga que llegar a lo mas alto de su rango vocal, y era visible que le era un poco complicado alcanzarlas. El outro fue fantástico. Yo le habría dado a esta cancion un 12/10, si no hubiera sido por los problemas de sonido al inicio de la cancion.

"Quiero presentarles a alguien. Permitanme averiguar donde esta. Señoras y señores, en la guitarra….Mr. Richard Fortus."

Una de mi ultimas criticas a Guns N’ Roses giraba en torno a los solos. En los 90’s, eran manipulados por Slash. El tenia uno o dos…pero tu sabes…era Slash…la razón por la que yo agarre una guitarra. Me tomo unos años darme cuenta de que era tan solo un pony de un solo truco.

En el show de Buckethead, me enamore de sus solos. Era un tipo verdaderamente loco….pero como no te podría gustar un tipo que toca las canciones de Star Wars y de Willy Wonka con la guitarra.

En 2006 fue un poco aburrido. El “nuevo” chico, Ron Thal era divertido, pero nunca pude soportar el estilo anarquista de Robin Finck, que no era muy agradable para el oído. Richard fue grande en 2006…el toco la cancion Beautiful, de Cristina Aguilera, y fue increíble. Pero ya 3 guitarristas buscando un solo cada uno….como que mataria un poco el ritmo del concierto. Aunque en el 2009, Richard Fortus se robo el show de la banda entera tocando…

The James Bond Theme (11/10)

Realmente increíble. Una buena manera de llevarnos hacia…

Live And Let Die

No le voy a dar una calificación. Me meti al baño a fumar un poco (¿pensaron que realmente no se podía fumar?), y para prepararme para la segunda parte del show. Estoy seguro de que fue genial, pero francamente, estoy harto de escucharla en vivo. Ademas….he visto a Paul Mc Cartney tocarla en su ciudad natal.

"Señoras y señores, en la batería, el Sr Frank Ferrer."

Drum Solo (10/10)

Nunca me gustaron, y nunca lo harán. Le doy un 10 solo porque no es Matt Sorum. En serio…Matt Sorum usaba 15 minutos para hacer un solo de batería. Ozzy Osbourne tenia razón. En su primer periodo en Black Sabbath dijo que los solos de Bill Ward era aburridos. Pero buenas noticias, este duro alrededor de 3 minutos, e introdujo de muy buena manera a…

Sorry (8/10)

Le voy a dar un 8 a esta cancion porque la voz de Axl sonaba muy mal en varios tramos de esta. Parecia que no se podía decidir en que tono cantarla, ya que la cancion es bastante extraña. Tengo que decir que…estoy en este momento escuchándola desde un bootleg, y la verdad no esta tan mal como yo la recordaba. La música era hermosa. Las guitarras tenían un sonido sublime, y la batería supera la perfeccion. Esta es mi segunda cancion favorita del Chinese Democracy, y estaba feliz de escucharla, a pesar de todos los inconvenientes.

“Creo que es la segunda vez que canto esta cancion. Lo siento. Hice esto para ustedes”.

¿Que quieres tocar? Esta bien, un poco de Rocket Queen…

Rocket Queen (12/10)

Realmente epica!!!. La mejor que los he escuchado tocar. Fortus se escuchaba sorprendente. La voz era de primera clase. Este es mi tema favorito del Appetite For Destruction, y no me canso de escucharla. Si tengo esta cancion dentro del setlist, siempre la esquivare a la hora de calificar el show al final de la noche.

“En la guitarra, tenemos a alguien nuevo (el publico se pregunta), Quien?, Quien es?...Oh…saben de quien estoy hablando?. Señoras y señores; Mr DJ Ashba…”

DJ Ashba Guitar Solo (10/10)

Una vez mas, un solo en el que participaba toda la banda, pero ahí estaba Dj haciendo de las suyas. Bello. Una cancion melancolica que solo se compara con el blues.

La multitud amaba a este tipo. El puede tocar!!!...de eso estoy seguro. Entonces, todo el lugar estallo cuando comenzó a tocar…

Sweet Child O’ Mine (10/10)

No se…estoy cansado de escuchar esta cancion en directo, pero aun siento escalofríos por toda mi espina dorsal cuando la oigo. Conseguieron que se escuchara bien en todo momento. La energía que mostro el publico fue talvez la mas alta durante todo el show, y la banda la toco realmente bien. El tener tres guitarristas también ayuda a que suene muchísimo mejor, a veces tienes a Fortus tocando con una furia increíble, y en otro momento lo ves tocando suavemente….esto lo pueden hacer ya que no están reprimidos a seguir un rol de guitarristas líder o rítmicos.

Los chicos del sonido lo arruinaron un poco, las guitarras se perdían una a otra en varias partes, como si estuvieran todas mezcladas en una sola. Pero de todos modos, fue impresionante.

“En los teclados, el Sr. Chris Pitman. Que tal unas luces que iluminen a los tecladistas. A la derecha del escenario…el Sr Dizzy Reed”.

Ziggy Stardust (Instrumental) (10/10)

Una bella versión de Ziggy Stardust. Solamente en el piano. Yo cantaba cada palabra de la cancion!!!.

Street Of Dreams (10/10)

Sabias que…la primera vez que escuche en vivo esta cancion pensé: ehhhh….asi que sigue November Rain. Pero era algo mayor. Yo nunca he sido un fan de November Rain…bueno, lo era, hasta que MTV la echara a perder. Todavia me estremezco cuando la escucho. Street Of Dreams pienso….es una pieza musical impresionante. La letra es fantástica. Y, como la han estado tocando durante años, se ha convertido en una parte importante de la puesta en escena. Las guitarras parecían lamentarse, y tener pasajes tranquilos durante la cancion, mas el impacto que tienen en las partes fuertes.

You Could Be Mine (10/10)

Una batería que tocaba: "Guns N’ Roses", algunos comentarios, y luego la cancion dio inicio. Amo esta cancion. Es la cancion que realmente me lleva a los Guns N’ Roses de 1991, y se sentía demasiado bien!!!. Yo la cantaba con toda mi capacidad pulmonar (de igual manera que las ultimas dos canciones).

La multitud estaba emocionada. Tommy hizo un buen trabajo cantando los coros. Axl parecía un caballo. Y el Miiiiiiinnnnnnnnnnneeeee!!! Final, volvió a enviar escalofríos a mi espina dorsal. ¿Qué mas podía pedir?.

Despues de la cancion, la banda se puso a decidir que era lo que venia a continuación. Tocaron algunos compases de “Black Betty”, hasta que Tommy grito:

My Generation in G 1, 2, 1, 2, 3, 4…

No jodas, la cancion estaba sonando cuando Axl grito:

“Señoras y señores, el Sr Tommy Stinson”…

My Generation (10/10)

Una cancion de Who en un show de Guns N’ Roses. En serio!!!, me quede inmóvil!!. Estoy usando mi maldito abrigo para el show. Siempre he dicho que My Generation es la primera cancion de Punk Rock que se creo, y aquí estaba. La gente se aparto de mi.

Eso fue realmente loco!!!. ¿Cómo vas a hacer eso en Korea?, Toma asiento!!!!, carajo.

November Rain

Y apareció el piano. Como dije antes, no me gusta mucho esta cancion. Si lo se…me aleje un poco. Me fui a fumar. Llegue un poco antes del final. La gente se veía bastante feliz, mientras, yo tomaba un espacio mucho mejor…

La he visto en un bootleg de muy buena calidad (no el show completo, solo esta cancion). Fortus impresionante en el primer solo. Dj impresionante en el segundo solo. Y el maldito de Ron se lucio al final de la cancion.

Los fuegos pirotécnicos eran impresionantes. Llamaradas de veinte pies de altura saliendo desde el frente del escenario. ¿Cómo no podía ser impresionante?.

La banda tocaba un Jam mientras el piano regresaba a su escondite. Tocaron una pequeña parte de “Talk A Walk On The Wild Side”, mientras que Axl y Tommy parecía que decidían que cancion seguía a continuación.

Better (10/10)

Una cancion que suena mas que impresionante en vivo. Mierda…en el disco es impresionante, pero en vivo?. Estaba en una posición razonable respecto a esta cancion, y saltando como un loco de nuevo.

“Estamos teniendo una buena noche? Ellos nos dieron….una escolta policial desde el aeropuerto, hasta aquí al estadio. Creo que estaba a punto de tirar mis galletas en el asiento trasero durante ese paseo.”

(Las calles de Seoul son un caos a cualquier hora del dia….no me puedo imaginar como cruzaron la
ciudad a las 7pm con una escolta policial)

“Vamos a ver…que tal….que tal un poco de Bob?”.

Knockin’ On Heavens Door (10/10)

Es otra cancion que yo odiaba, gracias a la MTV. La tocaron de una manera increíble en el concierto tributo a Freddy Mercury. Cuando escucho el disco paso la cancion. Afortunadamente, la banda la toca muy diferente en los conciertos. Me encanta la nueva versión. La voz de Axl es increíble….la primera vez que la escuche en vivo (2002), yo estaba buscando a las cantantes femeninas, pero luego me di cuenta de que era Axl el que hacia esas voces. Algunas guitarras retumbando, y una batería sutil. Fantastico.

Ron comienza a tocar en un estilo un poco country…

“Esta es la cancion por la que estoy aquí en este tour…Smokey and the Bandit. Tenemos un largo camino por recorrer, pero poco tiempo para hacerlo…”

“Hablando de grandes éxitos de los 50’s, 60’s, 70’s, 80’s, 90’s y 2000’s, el Sr Ron “Bumblefoot” Thal…”

Pink Panther Theme (10/10)

Esplendido!!!. Una vez mas, el solo de guitarra era un esfuerzo que la banda hacia para que el publico lo disfrutara como si fuera una melodía. Rockearon totalmente a la Pantera Rosa.

Paradise City (10/10)

Esto nos llevo a Paradise City. Lo usual que vemos aquí…..silbatos volando por todos lados, todo exploto, serpentinas caian desde el techo, y Axl grito:

“Seoul, Korea…..Gracias….Fucking….Night”…


Yo estaba enojado. Sabia que no iba a haber encore. Me preguntaba si habría toque de queda (el show termino a las 11:30pm exactas), dejaron que todo se apagara, luego regresaron para ver si podían tocar mas…pero yo entendía que no iba a haber encore. Demonios!!!!.

Si, fue genial. Ver a los 3 guitarristas tocando juntos fue increíble. Si fue increíble, pero no hubo encore…..Noooooooooooo!!!.

Mi esposa realmente quería venir a este espectáculo. Jodidamente quería! Ella es una fan comun (le gustan Sweet Child O' Mine, Don't Cry, November Rain), pero, el día que salio Chinese Democracy, ella irrumpió en la habitación que era de limpieza, y me hizo repetir una canción, salieron lágrimas de sus ojos.

Así que...quería ir. Pero tenemos un niño muy pequeño. No quería dejarla sola durante el día, y es que le faltaba un año más de edad para que nos pudiera acompañar, por lo que mi esposa se quedo en casa. Yo tenía prevista una para sorpresa para ella: llamarla cuando estaba en el concierto. La canción era "This I Love". La tocaron en Taipei. Por mucho que me gustaba Robin Finck, era la única cosa que me gustaría oírlo tocar en vivo. Por lo tanto, yo nunca lo había oído tocar, pero no me importaba (me han dicho que Ashba lo hizo "mejor que bien"). Lo único que quería era escuchar esa canción. Mi esposa habría sido una mujer muy feliz si yo la hubiera llamado cuando estuvieran tocándola. No sucedió.

Debido a esto, me deprimí un poco. Es un asco, porque era un espectáculo impresionante. Hubo problemas desde el principio, pero los primeros 20-30 minutos son siempre los momentos difíciles cuando una banda toca. Los problemas de sonido (en particular, la retroalimentación y la mezcla) causaron problemas durante todo el show, pero la banda tocó como un conjunto sorprendente y que entretuvo a todo el público durante toda la noche. Sólo deseo que hubieran tocado esa canción.

Pero bueno... aun nos queda el 2010!

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Traduccion realizada por waxlrose07
15-12-2009


Última edición por waxlrose07 el Mar 15 Dic 2009, 5:26 pm, editado 9 veces
Volver arriba Ir abajo
http://gunsnroses-cr.blogspot.com/
milugnr
Gunner Lisensiado
Gunner Lisensiado


Mensajes : 726
Localización : paradise city:),Peru

MensajeTema: Re: Guns N’ Roses: Un resumen de la experiencia vivida en Seoul (Traduccion finalizada)   Lun 14 Dic 2009, 6:41 pm

woww!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Gracias! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

recien lo leere [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Manuel Radio Gunners
Radio Gunners Family
Radio Gunners Family


Estatus : Master del Universo
Awards :

Mensajes : 15611
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Guns N’ Roses: Un resumen de la experiencia vivida en Seoul (Traduccion finalizada)   Lun 14 Dic 2009, 6:45 pm

Excelente aporte 07

Cambiaría el título del hilo a: vivida en seoul por un fan por que parace que la has vivido tu y no Very Happy

Genial esto que nos has traido 07

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://radiogunners.blogspot.com/
davidrose
Radio Gunners Family
Radio Gunners Family


Awards :

Mensajes : 4520
Localización : madrid

MensajeTema: Re: Guns N’ Roses: Un resumen de la experiencia vivida en Seoul (Traduccion finalizada)   Lun 14 Dic 2009, 6:55 pm

de quien es la experiencia?
Volver arriba Ir abajo
zeldacore
Gunner Lisensiado
Gunner Lisensiado


Mensajes : 873
Localización : Marbella

MensajeTema: Re: Guns N’ Roses: Un resumen de la experiencia vivida en Seoul (Traduccion finalizada)   Lun 14 Dic 2009, 7:01 pm

joder grandisimoy excelentisimo aporte koño!
Volver arriba Ir abajo
axl sparrow
Radio Gunners Family
Radio Gunners Family


Awards : Pua al charlatan

Mensajes : 5901
Localización : buenos aires

MensajeTema: Re: Guns N’ Roses: Un resumen de la experiencia vivida en Seoul (Traduccion finalizada)   Lun 14 Dic 2009, 8:14 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] siempre sorprendes,07!!!
Volver arriba Ir abajo
Yibrano
Radio Gunners Family
Radio Gunners Family


Estatus :
Mensajes : 2951
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: Guns N’ Roses: Un resumen de la experiencia vivida en Seoul (Traduccion finalizada)   Lun 14 Dic 2009, 8:55 pm

Yo sabia que tu podias......Very Happy Congrats....
Volver arriba Ir abajo
http://www.slasharmylatam.com
Bumblefinck
Radio Gunners Family
Radio Gunners Family


Mensajes : 2773
Localización : Guatemala

MensajeTema: Re: Guns N’ Roses: Un resumen de la experiencia vivida en Seoul (Traduccion finalizada)   Mar 15 Dic 2009, 6:45 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 07

que buena cronica
Volver arriba Ir abajo
capricho
Gunner Iniciado
Gunner Iniciado


Mensajes : 181
Localización : venezuela

MensajeTema: Re: Guns N’ Roses: Un resumen de la experiencia vivida en Seoul (Traduccion finalizada)   Mar 15 Dic 2009, 7:51 pm

Increible!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Anahi Ortiz
Gunner Lisensiado
Gunner Lisensiado


Mensajes : 735
Localización : mexico df

MensajeTema: Re: Guns N’ Roses: Un resumen de la experiencia vivida en Seoul (Traduccion finalizada)   Mar 15 Dic 2009, 8:21 pm

woooouww excelente relatooo


t la rifaste te ganaste uan estrellita jajajaj

genial|!
Volver arriba Ir abajo
http://http.lamalarodriguez.hi5.com
axl sparrow
Radio Gunners Family
Radio Gunners Family


Awards : Pua al charlatan

Mensajes : 5901
Localización : buenos aires

MensajeTema: Re: Guns N’ Roses: Un resumen de la experiencia vivida en Seoul (Traduccion finalizada)   Mar 15 Dic 2009, 11:47 pm

Pua,otra,para 07!!
Volver arriba Ir abajo
axl80
Gunner Iniciado
Gunner Iniciado


Mensajes : 181
Localización : cieza

MensajeTema: Re: Guns N’ Roses: Un resumen de la experiencia vivida en Seoul (Traduccion finalizada)   Miér 16 Dic 2009, 3:51 am

muchas gracias por la traducción 07[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ...
Volver arriba Ir abajo
dinamita4922
Radio Gunners Family
Radio Gunners Family


Mensajes : 2284
Localización : sevilla

MensajeTema: Re: Guns N’ Roses: Un resumen de la experiencia vivida en Seoul (Traduccion finalizada)   Miér 16 Dic 2009, 5:19 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

muy buena cronica del concierto, y muy buen trabajo de taduccion. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
davidrose
Radio Gunners Family
Radio Gunners Family


Awards :

Mensajes : 4520
Localización : madrid

MensajeTema: Re: Guns N’ Roses: Un resumen de la experiencia vivida en Seoul (Traduccion finalizada)   Miér 16 Dic 2009, 6:13 am

vale,vuelvo a preguntar,de quien es la experiencia?
Volver arriba Ir abajo
murciaboy
Gunner Legend
Gunner Legend


Mensajes : 1191
Localización : Murcia

MensajeTema: Re: Guns N’ Roses: Un resumen de la experiencia vivida en Seoul (Traduccion finalizada)   Miér 16 Dic 2009, 6:13 am

fantástico...
Volver arriba Ir abajo
erik24bcn
Gunner Iniciado
Gunner Iniciado


Mensajes : 125

MensajeTema: Re: Guns N’ Roses: Un resumen de la experiencia vivida en Seoul (Traduccion finalizada)   Miér 16 Dic 2009, 6:24 am

gracias por la traduccion!! :guay:
Volver arriba Ir abajo
alpamu
Radio Gunners Family
Radio Gunners Family


Mensajes : 2449

MensajeTema: Re: Guns N’ Roses: Un resumen de la experiencia vivida en Seoul (Traduccion finalizada)   Miér 16 Dic 2009, 6:37 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] FOREVER!!!
Volver arriba Ir abajo
dinamita4922
Radio Gunners Family
Radio Gunners Family


Mensajes : 2284
Localización : sevilla

MensajeTema: Re: Guns N’ Roses: Un resumen de la experiencia vivida en Seoul (Traduccion finalizada)   Miér 16 Dic 2009, 7:58 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
vale,vuelvo a preguntar,de quien es la experiencia?


es de [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Manuel Radio Gunners
Radio Gunners Family
Radio Gunners Family


Estatus : Master del Universo
Awards :

Mensajes : 15611
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Guns N’ Roses: Un resumen de la experiencia vivida en Seoul (Traduccion finalizada)   Miér 16 Dic 2009, 8:03 am

RE lol!

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://radiogunners.blogspot.com/
basquejungle
Radio Gunners Family
Radio Gunners Family


Awards :

Mensajes : 6199
Localización : Baskenland

MensajeTema: Re: Guns N’ Roses: Un resumen de la experiencia vivida en Seoul (Traduccion finalizada)   Miér 16 Dic 2009, 8:45 am

muy buena traduccion.. menudo trabajo te has tomado!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://radiogunners.blogspot.com
axl sparrow
Radio Gunners Family
Radio Gunners Family


Awards : Pua al charlatan

Mensajes : 5901
Localización : buenos aires

MensajeTema: Re: Guns N’ Roses: Un resumen de la experiencia vivida en Seoul (Traduccion finalizada)   Sáb 19 Dic 2009, 9:28 pm

pues que le den otra condecoracion!!!!
Volver arriba Ir abajo
Axel93
Gunner Adicto
Gunner Adicto


Mensajes : 310
Localización : Cordoba

MensajeTema: Re: Guns N’ Roses: Un resumen de la experiencia vivida en Seoul (Traduccion finalizada)   Dom 20 Dic 2009, 5:03 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

me hace gracia la parte del sonido probablemente la parte que criticais de ashba con this i love sea por culpa de los de atras y no de el en cualquier caso

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
axl sparrow
Radio Gunners Family
Radio Gunners Family


Awards : Pua al charlatan

Mensajes : 5901
Localización : buenos aires

MensajeTema: Re: Guns N’ Roses: Un resumen de la experiencia vivida en Seoul (Traduccion finalizada)   Dom 20 Dic 2009, 1:43 pm

Espera a ver lo que dira la de Tokyo..... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
mikedarkhawk
Gunner Iniciado
Gunner Iniciado


Mensajes : 88
Localización : COLOMBIA

MensajeTema: Re: Guns N’ Roses: Un resumen de la experiencia vivida en Seoul (Traduccion finalizada)   Mar 22 Dic 2009, 7:19 pm

espero hacer mi propia cronica asi cuando vuelvan en el 2010 si es que las cosas no se ponen feas por aca
Volver arriba Ir abajo
 

Guns N’ Roses: Un resumen de la experiencia vivida en Seoul (Traduccion finalizada)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Slash en guns nd roses o en iron maiden
» 7. Guns N' Roses - November Rain
» La historia de Guns N' Roses
» Guns N' Roses you could be mine Terminator 2
» [PDF] Guns and Roses Use Your Illusion II PDF
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Radio Gunners :: NOTICIAS Y ACTUALIDAD GNR-

Cambiar a: