Foro dedicado a Guns n' Roses
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
REDES RADIO GUNNERS
Ayúdanos a mantener RG
Guns N’ Roses en España 2017
Últimos temas
» ¿Que estas escuchando?
por Manuel Radio Gunners Miér 22 Mar 2017, 7:46 am

» SURF: LAS OLAS MÁS MORTALES DEL PLANETA (PARTE 1)
por Atrás del Mostrador Mar 14 Mar 2017, 5:15 pm

» Carteles de concierto 2017 (Not In This Lifetime)
por murciaboy Dom 12 Mar 2017, 5:09 am

» Confirmado: Guns N roses para Rock N Rio 23 de septiembre
por murciaboy Sáb 11 Mar 2017, 2:06 pm

» Carteles de concierto 2016 (Not In This Lifetime)
por Yibrano Jue 23 Feb 2017, 10:38 am

» Rumor: AC/DC prepara un nuevo disco con AXL ROSE!!!
por alpamu Miér 22 Feb 2017, 6:12 pm


Comparte | 
 

 crítica a guns bilbao en 2006

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
pera
Radio Gunners Family
Radio Gunners Family
avatar

Mensajes : 2321

MensajeTema: crítica a guns bilbao en 2006   Mar 23 Jun 2009, 9:04 am

por esto del kobeta...

Nuevas armas para la misma rosa




Pasaba más de una hora y veinte minutos de las 22.00 y las cosas comenzaban a complicarse para Guns N’ Roses, el cabeza de cartel de la segunda jornada, la del viernes, del Bilbao Live Festival. La prensa derechona y rancia había calentado el ambiente y el público manipulable comenzaba a corear «hijo de puta» como si de un partido de fútbol se tratase.

La prensa conservadora, siempre correcta en sus formas, se había encargado de crear un clima hostil hacia Axl Rose, el último blanco fácil del rock. Dos páginas le dedicó un diario a Guns N’ Roses.

Y a lo largo de tanta letra de molde junta, la avispada encargada de una nueva obra maestra del periodismo contemporáneo, no hizo ninguna referencia al rock n’ roll, la carrera de la banda, su gira actual o sus planes de futuro. Todo se escudaba en los supuestos excesos de Rose: champán y decoración oriental en su habitación de hotel. Eso era todo. Dos páginas para esparcir mierda y engrandecer la mentira. Pero de música, cero.


El mejor rock de estadio
Pese al público borrego en su contra y la hora y veinte minutos de retraso, Axl no necesitó mucho para desmontar su persecución. Con una puesta en escena digna de los mejores días del rock de estadio (pirotecnia, fuegos artificiales, fuego, pasarelas, confeti...) y un repertorio que a día de hoy sólo pueden igualar Rolling Stones, AC/DC y Metallica, los Guns N’ Roses del 2006 salieron victoriosos de su actuación en el Bilbao Live Festival. Y eso que no todo fueron claros durante las dos horas y diez minutos que duró el espectáculo.

Los primeros cuarenta minutos fueron frenéticos. Rompió la tensa espera “Welcome to the jungle”. La locura estaba desatada. “It’s so easy”, “Mr. Brownstone”, un amago con el “Mama kin” de Aerosmith y “Live and let die” conformaron la arrancada. Llegó el primer solo de la noche, justificado ya que sirve para presentar el nuevo guitarra principal de la banda, Robin Finck.

Su ejercicio fue original ya que, exento de virtuosos punteos, se centró en la distorsión para crear un bonito prólogo para uno de los temas más celebrados de la noche: “Sweet child o’mine”. Le siguió “Knockin’ on heavens door”, donde Rose no dudó en intercambiar impresiones y el micrófono con un público que coreó el estribillo con el alma. Tras seis canciones llegó la primera nueva composición de la noche, “Better”.
El tema, compuesto por Finck, recuerda a las melodías de los “Use your ilusion”, con lo que no desentonó en el set. Y sin aliento, “You could be mine”, el single que les abrió las puertas del mundo, cerró tres cuartos de hora de ensueño.

¿Media hora perdida?
Tras el gran comienzo, el concierto entró en tierra de nadie, en una procesión, por momentos insufrible, en la que se sucedieron solos, nuevas composiciones y algún que otro clásico. Comenzó Dizzy Reed, teclista que acompaña a Axl desde comienzos de los 90 y quien, a menudo, es confundido por la prensa cristiana con Izzy Stradlin, cofundador de la banda y amigo íntimo de Rose. Su solo de piano fue prescindible. La banda enganchó con Reed para interpretar “The blues”, otro nuevo tema típicamente Axl. Le siguieron un buen solo del segundo guitarrista, Richard Fortus, “Outta get me” y “November rain”. Un nuevo solo, esta vez a cargo de «Bumblefoot», rememoró “Don’t cry”, otro de los hit singles clásicos que fue fuertemente coreado por el público. Para terminar con el bloque central llegó “My Michelle”, uno de los trallazos que componían “Appetite for destruction”, una de las piedras angulares de la historia del rock.


Izzy estuvo en Bilbo
Axl presentó a Izzy Stradlin y las lágrimas se dispararon. Stradlin dejó la banda a mediados de los 90 porque la situación era insostenible y sus problemas con las drogas amenazaban con mandarlo al otro barrio. Sin embargo, es el único miembro original que mantiene una buena relación con Rose, amistad que viene desde el instituto.

El concierto volvió a volar alto. Para calentar utilizaron un blues titulado “You have to move”. “Think about you”, “Patience” y “Nightrain” sirvieron de despedida. En los bises Axl se atrevió con “IRS” y “Madagascar”, nuevos temas que fueron bien recibidos antes del fin de fiesta con “Paradise city”.

Axl Rose brilló especialmente. Su voz está mejor que en muchos periodos de los 90 e incluso es capaz de alcanzar registros que hasta ahora no había ni rozado. Su estado de forma es buena, corre por el escenario como un poseso y con los conciertos va recuperando sus movimientos clásicos, además de su deliciosamente irritante afición por cambiarse de ropa en innumerables ocasiones.

Especial mención merece la excelente comunicación que parece mantener con los miembros de su banda en el escenario, con quienes bromea en numerosas ocasiones. Por otra parte, Axl se dirigió al público de Bilbo en cuatro ocasiones, mostrándose especialmente agradecido en la despedida. Y eso, en boca de Axl Rose, es algo especial, ya que son muy pocas las ocasiones en las que habla con el público.

Dificil para el resto
Difícil lo tenía el resto de bandas en la noche de Axl Rose. Abrieron Hash, con su sonido caliente entre el blues y el hard rock. Heavy Trash pasaron desapercibidos, Blue Oyster Cult sonaron inesperadamente compactos ahora que su época dorada queda treinta años atrás y Fun Lovin’ Criminals navegaron entre la decadencia y la lucidez de algunos de sus temas clásicos. Deftones resultaron efectivos en su papel de cabeza visible del nuevo metal y Mando Diao echó mala leche a su concierto pese a tener que actuar directamente después de Guns N’ Roses.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
davidrose
Radio Gunners Family
Radio Gunners Family
avatar

Awards :

Mensajes : 4520
Localización : madrid

MensajeTema: Re: crítica a guns bilbao en 2006   Mar 23 Jun 2009, 9:21 am

alguna critica de madrid 2006?jajaja
Volver arriba Ir abajo
Manuel Radio Gunners
Radio Gunners Family
Radio Gunners Family
avatar

Estatus : Master del Universo
Awards :

Mensajes : 15615
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: crítica a guns bilbao en 2006   Mar 23 Jun 2009, 9:45 am

alguna de Saturno 2009? Very Happy

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://radiogunners.blogspot.com/
ccc
Radio Gunners Family
Radio Gunners Family


Awards :

Mensajes : 2478
Localización : .

MensajeTema: Re: crítica a guns bilbao en 2006   Mar 23 Jun 2009, 12:26 pm

Nah,la proxima de la Morgal 2009......
Volver arriba Ir abajo
Axl_Sixx Hector
Gunner Legend
Gunner Legend
avatar

Mensajes : 1295

MensajeTema: Re: crítica a guns bilbao en 2006   Mar 23 Jun 2009, 12:40 pm

A mi me encanto
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/axl_sixx
basquejungle
Radio Gunners Family
Radio Gunners Family
avatar

Awards :

Mensajes : 6201
Localización : Baskenland

MensajeTema: Re: crítica a guns bilbao en 2006   Mar 23 Jun 2009, 7:47 pm

resumo mi vision en algunos puntos:
* aun siendo una critica positiva, creo q es mayormente objetiva porque se centra en el aspecto musical, unica y exclusivamente.
* a veces se pasa con los piropos, creo yo:
- "puesta en escena digna de los mejores días del
rock de estadio (pirotecnia, fuegos artificiales, fuego, pasarelas,
confeti...)" yo prefiero la escenografia de los Illusions, aun no habiendo pantallas, fuegos o pirotecnia.
- "un repertorio que a día de hoy sólo pueden igualar
Rolling Stones, AC/DC y Metallica" no entiendo esa alabanza cuando lo unico que hace es cantar canciones de los tres discos anteriores, y muy pocas nuevas.
- "Axl Rose brilló especialmente. Su voz está mejor
que en muchos periodos de los 90 e incluso es capaz de alcanzar
registros que hasta ahora no había ni rozado" me parece demasiado desmesurada, porque todos sabemos que la voz no es la misma y que muchas veces falla en directo.
- "Su estado de forma es
buena, corre por el escenario como un poseso y con los conciertos va
recuperando sus movimientos clásicos, además de su deliciosamente
irritante afición por cambiarse de ropa en innumerables ocasiones" corre cada vez menos aun siendo el escenario mas pequeño y algunso movimientos no los hace iwal de bien que antes, las cosas como son. el cambiarse de niki cada 3 canciones me parece demasiado a veces.
* porque en los periodicos con tirada importante no pondran a este tipo de periodistas?
Volver arriba Ir abajo
http://radiogunners.blogspot.com
Manuel Radio Gunners
Radio Gunners Family
Radio Gunners Family
avatar

Estatus : Master del Universo
Awards :

Mensajes : 15615
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: crítica a guns bilbao en 2006   Mar 23 Jun 2009, 8:05 pm

en la nueva era no se cambia 40 veces de ropa como lo hacia en los 90, es mas se tiró toda la puta gira con la misma ropa que veias fotos y no sabias si eran de los angeles o de madrid.

que coño dice este tio? blink

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://radiogunners.blogspot.com/
basquejungle
Radio Gunners Family
Radio Gunners Family
avatar

Awards :

Mensajes : 6201
Localización : Baskenland

MensajeTema: Re: crítica a guns bilbao en 2006   Mar 23 Jun 2009, 8:16 pm

yo he entendido que se cambai muchas veces durante el concierto. luego tiene unas prendas que usa casi en todos los conciertos: la camisa de cuero, el chaleco marron y el chaleco negro, la chaqueta medio amarilla-marron, la cazadora de dragones y la otra negra. y luego prendas que menos: camisa de cuero marron, niki blanco con cosas escritas, camisa con cosas verdes que utilizo en la gira 2007, chaqueta rosa etc.
Volver arriba Ir abajo
http://radiogunners.blogspot.com
axl sparrow
Radio Gunners Family
Radio Gunners Family
avatar

Awards : Pua al charlatan

Mensajes : 5901
Localización : buenos aires

MensajeTema: Re: crítica a guns bilbao en 2006   Mar 23 Jun 2009, 10:18 pm

Criticos,aqui y en todo el mundo.....la cosa este en lo que te hace sentir la musica,no hay que tomar las criticas malas tan a pecho ni festejar en demasia por alguna muy buena.....criticos,aqui y en todo el mundo.... Sad slash :axl:
Volver arriba Ir abajo
 

crítica a guns bilbao en 2006

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Slash en guns nd roses o en iron maiden
» 4º album: Guapa (2006)
» 7. Guns N' Roses - November Rain
» La historia de Guns N' Roses
» Ropa Gótica
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Radio Gunners :: UNIVERSO GNR-

Cambiar a: